martes, 3 de noviembre de 2015

La peli de la semana: Hotel Transylvania 2. Una peli para ¿niños?

Antes de que se me empiecen a acumular las películas y mi escasa fuerza de voluntad se vea sobrepasada por el trabajo (que en un ratín nos volvemos a ir al cine), me gustaría contaros mi opinión de la peli de la semana pasada. La del cine, Hotel Transylvania 2, que en casa vimos Hellboy (las dos, también), pero esa me la reservo. 

En su día, hace tiempo, vi la primera parte de la saga y me gustó, pero me pareció quizás un poco sencillota. Además, tengo un poco de trauma con las películas en las que cantan, así que se me quedó un poco en el limbo. No obstante, me pareció una película infantil bastante entretenida, y andando el tiempo la revisité con mi chico hace no mucho. 

Esa vez también nos gustó, y nos hizo especial gracia el trailer cinematográfico de la segunda parte, con ese "voooooolará" que, por desgracia, han modificado en la versión definitiva. 


La semana pasada, aun a riesgo de encontrarnos una avalancha de infantes en las salas del cine (que no vivimos), nos dimos el salto a verla, y no nos defraudó. A pesar de las canciones, que no eran demasiadas, la película estuvo entretenida, graciosa y se hizo ligera, tres buenas cualidades que debe tener una película cuyo fin sea entretener a las generaciones más jóvenes. 

Sin embargo, me sucede como con las últimas películas de Pixar, o de Dreamworks. Pienso, especialmente, en Shrek. No cabe duda de que el público mayoritario al que van dirigidas son los niños, pero, aun así, hay muchos elementos de la trama que dudo mucho que comprendan. Todo eso me lleva a plantearme si realmente ese público target son los niños, o más bien los padres que los acompañan. 

Conflictos como la herencia, la perduración del apellido, de la familia y de la sangre, la educación de los hijos (y de los nietos), el vivir lejos, la separación de unos abuelos (o de los otros)... Son cuestiones y problemáticas que atañen a un rango de edad mucho mayor que el de esos niños, y con mucho a una etapa vital diferente. Lo cual me lleva también a pensar que quizá el problema sea el ojo del que mira. Que ya no soy una niña, vamos. Aunque eso tampoco es nada nuevo. 

En cualquier caso, me encantaría poder comentar la película con algún niño, o con algún adolescente, y ver cuál es su opinión y su juicio de este Hotel Transylvania 2, que para mí, además de divertida y entrañable, presenta una profunda reflexión sobre la paternidad, que no me ha sido nada gratuita. 

La próxima, Vin Diesel cazando brujas <3

S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario