martes, 3 de octubre de 2017

#LeoAutorasOct

Hace un año descubrí una iniciativa muy interesante en la que se proponía leer únicamente autoras durante el mes de octubre como forma de visibilizar la creación (en este caso, literaria) femenina ante la abrumadora diferencia numérica de las publicaciones existentes de autores y autoras. Este año la iniciativa estrena página web (aquí), aunque podéis encontrar a todo aquel que participe en las redes sociales bajo el hashtag #LeoAutorasOct

Como el octubre pasado no tuve la oportunidad ni el tiempo suficiente para leer lo que quisiese fuera del trabajo y este año tengo la suerte de poder elegir, he decidido unirme a la iniciativa :D Quiero ser realista, así que voy a optar por priorizar a la hora de leer un par de libros escritos por mujeres (por un lado, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que me regaló hace poquito una buena amiga; y por otro, los dos últimos libros que me quedan de la saga de novelas de Gears of war de Karen Traviss, que me traje de Irlanda hace casi dos años), y voy a recomendaros unos cuantos más que he leído en los últimos años y que me han encantado. Entre estos, he elegido cuatro autoras internacionales y una autora nacional, porque en este campo patrio tengo muchas carencias que espero solventar próximamente. De estas recomendaciones os hablaré durante el mes en el blog y, además, iré rescatando otras noticias de autoras que siempre es importante conocer. 


Además, quienes controlen del mundo de los videojuegos verán a la nueva Lara Croft ahí sujetándome los libros, y es que espero también poder pasarme la última entrega del reboot de la saga, que me está esperando desde hace tiempo. 

#LeoAutorasOct

S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario